aeroespacial
Aeroespacial

Ampaire prueba con éxito el avión híbrido eléctrico mayor del mundo
Lunes 10-6-2019

Camarillo.- El fabricante de aviones californiano  Ampaire, Inc. ha llevado el pasado jueves a la industria de la aviación a un gran paso adelante con el vuelo de prueba del Ampaire 337, el avión híbrido-eléctrico de mayor capacidad jamás volado, allanando el camino para un servicio regular de pasajeros y carga en 2021.

“Este es un paso importante para la aviación, ya que nunca antes una aeronave híbrida eléctrica tan grande había volado”, señala su constructor. “El 337 de Ampaire está construido con un objetivo claro y directo hacia la comercialización: mover la aviación eléctrica firmemente desde el futuro hasta lo alcanzable”, añade.

El avión, basado en el Cessna 337 Skymaster de seis asientos, fue modernizado con el sistema de propulsión eléctrica patentado por Ampaire y está alimentado por un sistema ligero de batería. El motor eléctrico alimentado por batería reemplaza un motor de combustión de la configuración original de dos motores de la aeronave, y el sistema resultante es un "híbrido paralelo", es decir, el motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionan en conjunto para optimizar la potencia de salida cuando el avión vuela. En la configuración híbrida, la aeronave ve ahorros significativos de emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones de costes operativos. El vuelo experimental fue operado por un piloto de pruebas y un ingeniero de vuelo.

"El primer vuelo del avión eléctrico de pasajeros de Ampaire es un gran paso adelante para la aviación", dijo Deborah Flint, CEO de Los Angeles World Airports. "Como una empresa de tecnología limpia que comenzó en nuestra gran ciudad como parte de de Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), el increíble logro de Ampaire consolida aún más a Los Ángeles como líder en electrificación de transporte e innovación tecnológica".

"Imagínese que en unos pocos años podrá comprar un billete para un vuelo que sea limpio, silencioso y económico", dijo Kevin Noertker, CEO de Ampaire. "Ampaire se enorgullece de liderar la industria de la aviación en la electrificación del transporte, y reconocemos la importancia de la aviación eléctrica para el cambio climático y la conectividad comunitaria".

"Dada la urgencia de la crisis climática, el vuelo histórico de hoy no solo representa un gran paso adelante para la aviación, sino que también ilumina el liderazgo de Los Ángeles en la electrificación del transporte", dijo Matt Petersen, director ejecutivo de LACI. "Por eso estoy tan entusiasmado con el equipo de Ampaire por su primer vuelo híbrido eléctrico; como compañía de cartera de LACI, Ampaire y su programa de prueba de vuelo Ampaire 337 demuestran que Los Ángeles es un centro de tecnología limpia que atrae inversiones y cambios de juego". Innovación para soluciones climáticas”.

"¡El vuelo se está volviendo eléctrico y este es el equipo más increíble para lograrlo! El enfoque de Ampaire es una de las muchas razones por las que elegimos apoyarlos a través de nuestro programa de aceleradores", dijo Van Espahbodi, cofundadora y directora general de Starburst Accelerator. "Vemos un enorme potencial en su modelo de negocio, y estamos emocionados de verlos alcanzar este importante hito técnico".

Las aeronaves son un contribuyente importante a las emisiones locales y globales. Las aeronaves eléctricas e híbridas eléctricas reducirán las emisiones de GEI y la contaminación del aire incluso a medida que más y más personas y personas vuelan. Además, los aviones eléctricos son más silenciosos, más eficientes y cuestan mucho menos para volar y mantener las comunidades conectadas, lo que hace que los cielos sean más silenciosos.

Ampaire ha trazado un camino claro desde el primer vuelo de prueba de un prototipo hasta las operaciones comerciales en 2021. El vuelo de prueba del jueves sigue la aprobación de la aeronavegabilidad de mayo de 2019 de la Administración Federal de Aviación (FAA) para comenzar un programa de prueba de vuelo. Los vuelos de prueba verán a la aeronave volar varias veces por semana desde junio hasta agosto de 2019 y recopilarán datos sobre las características de rendimiento de la propulsión eléctrica.

A finales de 2019, Ampaire comenzará un proyecto piloto en una ruta comercial en la isla hawaiana de Maui. La aeronave será un Cessna 337 recientemente actualizado, construido con los aprendizajes del programa de vuelo de prueba que informa la configuración de la batería y el motor. Este avión será un prototipo de preproducción y acercará a Ampaire a la disponibilidad comercial.

El objetivo de Ampaire es el suministro de aviones a las aerolíneas regionales, que suelen volar en recorridos cortos, que a menudo sirven a comunidades remotas y regiones insulares. Además del próximo proyecto piloto en Maui, Ampaire también está en colaboración con Vieques Air Link (VAL), una aerolínea regional en Puerto Rico, para establecer un proyecto piloto en la región. Junto con Mokulele Airlines y VAL, Ampaire ha firmado cartas de interés con otras 14 aerolíneas en todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.