aeroespacial
Aeroespacial

Wolco firma un contrato de suministro para ITP Aero en Zamudio y México
Lunes 10-6-2019

Lemona.- La empresa vizcaína Wolco ha firmado un acuerdo de suministro de herramientas especiales de corte y servicio de afilado por un período de diez años para las plantas de Zamudio (España) y Querétaro (México) de ITP Aero.

Wolco ha aumentado la línea de su negocio aeronáutico en un 200% en los últimos dos años, desde el momento en el que se incorporó como empresa fundadora al Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica e inició su trayectoria en el Cluster Aeroespacial del País Vasco (HEGAN).

Para David Bernar, CEO de Wolco, “el contrato nos sitúa no sólo en referente vasco, sino europeo, en soluciones de corte, destacando como una de las empresas que ofrecemos soluciones integrales, aunando el diseño y la fabricación de herramientas especiales de corte y afilado a medida de las necesidades del cliente. En este sentido, estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por parte de ITP Aero, con quien, además, estamos comprometidos en varios proyectos de investigación y desarrollo que permiten a ambas empresas estrechar sus relaciones como cliente y proveedor”.

En este contexto, la firma de Lemona está desarrollando dos proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental en sectores estratégicos dentro del programa institucional Hazitek, ambos enfocados en la mecanización de materiales aeronáuticos complejos. Asimismo, está realizando una inversión anual del 10% de su volumen de ventas en Investigación y Desarrollo acorde al incremento de su actividad en el sector aeronáutico.

El acuerdo con ITP Aero responde a la estrategia expansiva de Wolco en el sector aeronáutico, actividad que en estos momentos representa el 20% de su total de ventas y que espera incrementar hasta el 30% a medio plazo. En la actualidad, el resto de su actividad se completa en los sectores de automoción (60%), valvulería y troquelería.

Su crecimiento en el entorno aeronáutico se ha materializado con la inauguración de un centro productivo en Querétaro (México), ya operativo desde el pasado mes de marzo, que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros, y contempla de apertura de otro nuevo en lndia para 2020.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.