aeroespacial
Aeroespacial

La OACI y la IATA Lanzan una guía para gestionar los problemas con los pasajeros
Martes 11-6-2019

OACI-IATAMontreal.- La secretaria general de la OACI, Fang Liu, y el director general y director ejecutivo de la IATA, Alexandre de Juniac, han presentado una nueva guía sobre la gestión de los pasajeros indisciplinados y disruptivos.

Este manual es el resultado de la adopción del protocolo para enmendar el convenio sobre infracciones y otros actos cometidos a bordo de aeronaves (Protocolo de Montreal de 2014). Su objetivo principal es ayudar a los gobiernos nacionales a legislar medidas legales apropiadas y mejor armonizadas para prevenir y tratar los incidentes incontrolados y perturbadores de pasajeros en vuelos internacionales.

“La conducta ingobernable y perturbadora de los pasajeros puede representar distintas amenazas para la seguridad de los aviones, la tripulación de vuelo y los pasajeros”, comentó Liu. “También puede generar interrupciones costosas tanto para las aerolíneas como para los pasajeros en situaciones en las que las aeronaves deben desviarse para gestionar estos incidentes”.

Mejorar la seguridad es el objetivo compartido para los gobiernos y las aerolíneas y disuadir el comportamiento indisciplinado y perturbador en los vuelos es clave para esto”, dijo Juniac. “La IATA da la bienvenida a la nueva guía de la OACI que está destinada a ayudar a los gobiernos a abordar a los pasajeros ingobernables según su propia ley nacional. Cubre muchas medidas prácticas para ser consideradas por los responsables de la formulación de políticas, incluidas multas ‘en el lugar’ para impulsar la acción de cumplimiento”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.