aeroespacial
Aeroespacial

Fabricante de trenes de aterrizaje Héroux-Devtek adquiere Alta Precision
Martes 11-6-2019

Tren de aterrizajeLongueuil.- El grupo Héroux-Devtek, fabricante de trenes de aterrizaje, ha adquirido la compañía Alta Precision, fabricante de componentes de trenes de aterrizaje, por un precio aproximado de 23 millones de dólares.

Con esta operación, Héroux-Devtek, con sede en Longueuil (Canadá) pasa a tener 1.960 empleados en todo el mundo, de los que aproximadamente 800 se encuentran en Québec. Desde sus inicios en 1942, Héroux-Devtek ha pasado de ser una pequeña compañía de reparación y revisión de aeronaves a una gran empresa de clase mundial proveedor de trenes de aterrizaje y sistemas de accionamiento, que ofrece plataformas importantes como el Boeing 777 y 777X.

Esta adquisición, junto con las de CESA, Beaver y Tekalia anunciadas en los últimos años, fortalece su posición de liderazgo en todo el mundo, asegura la compañía en un comunicado.

“La adquisición de Alta Precision expande nuestra cartera de productos comerciales al proporcionar acceso a nuevos programas y contenido adicional en plataformas existentes, así como a la capacidad de fabricación necesaria para hacer crecer el negocio existente”, dijo Martin Brassard, presidente y CEO de Héroux-Devtek.

“Nos gustaría dar la bienvenida a los empleados de Alta Precision y a su presidente Guillermo Alonso quien se unirá al creciente equipo de Héroux-Devtek. Juntos, confiamos en nuestra capacidad para agregar valor a las operaciones de Alta Precision y satisfacer la creciente demanda de nuestra oferta de tren de aterrizaje de clase mundial”, agregó Brassard.

"Estamos encantados de unirnos a Héroux-Devtek, un fabricante líder de trenes de aterrizaje para la industria aeroespacial mundial. Con su creciente base de clientes en América del Norte y Europa, jugaremos un papel importante acelerando el crecimiento de la corporación”, explicó Guillermo Alonso, presidente de Alta Precision.

Fundada en 1980, Alta Precision tiene unos ingresos anuales de aproximadamente 18 millones de dólares y emplea a 110 personas altamente cualificadas. Alta Precision fabrica complejos componentes y conjuntos de trenes de aterrizaje para grandes clientes como Embraer, Safran, Liebherr y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La gran cartera de pedidos de Alta Precision se compone principalmente de componentes del tren de aterrizaje para los nuevos programas E-2 y Airbus A-220 y para el Boeing 787 y Airbus A-350, dos plataformas comerciales recientes y en crecimiento.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.