aeroespacial
Aeroespacial

Un 56% menos que en 2018 Boeing entregó en mayo 30 aviones y su libro de pedidos sigue en números negativos
Miércoles 12-6-2019

Chicago.- En el pasado mes de mayo, el constructor aeronáutico norteamericano Boeing entregó 30 aviones, un 56% menlos con respecto a los 68 entregados el mismo mes del pasado año. En su registro de pedidos, los encargos siguen figurando en números negativos, concretamente, seis más que en el mes pasado.

En lo que va de año, Boeing ha entregado un total de 202 aviones, mientras que en el capítulo de pedidos figuran  -125. Si el mes pasado esa cifra era de -119 da a entender que alguno o algunos clientes han rechazado o cambiado pedidos por seis aviones.   

El hecho ya viene siendo una constante desde que en el pasado mes de marzo, a raíz del accidente del B737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, precedido de otro de la aerolínea Lion Air el pasado mes de octubre, con un balance total de 346 muertos, se paralizaron los vuelos de estos aviones y se investigaban las causas de esos accidentes.  

Bien es verdad que su competidor europeo, Aibus, como informamos en este diario, registró el mes pasado un solo pedido,y éste para un ACJ 320neo corporativo. Como avanzábamos entonces, pudiera ser que  las compañías aéreas esperen a mediados de este mes de junio, con ocasión de la celebración del Paris Air Show, en Le Bourget, para hacer sus pedidos de aviones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.