aeroespacial
Aeroespacial

EmbraerX presenta su nuevo concepto de vehículo aéreo urbano
Miércoles 12-6-2019

EmbraerXWashington.- Embraer también presenta su nuevo taxi aéreo durante la Cumbre de Uber Elevate 2019, celebrada en Washington. Esta aeronave, que tiene una capacidad de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, conocido como eVTOL, es parte del multiproyecto EmbraerX.

“Como acelerador del mercado comprometido con el desarrollo de soluciones para transformar las experiencias de la vida, hemos estado combinando el pensamiento de diseño centrado en el ser humano con nuestros 50 años de experiencia en construcción e ingeniería de una manera única. Estos son los factores que explican el progreso técnico y las innovaciones de vanguardia que aportamos a este nuevo concepto eVTOL”, dijo Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX.

EmbraerX se ha centrado en la experiencia del usuario y la tranquilidad de los pasajeros, con el objetivo de hacer que la aeronave sea de fácil acceso para todas las personas, asegura la compañía en un comunicado.

Este nuevo concepto de aeronave es el resultado de una amplia gama de pruebas y simulaciones, que apuntan a la optimización operativa para el entorno urbano, considerando alta fiabilidad, bajos costes operativos, menor huella de ruido, totalmente eléctrico y progresivamente autónomo.

“El equipo de Embraer se centró en la experiencia del cliente con su último concepto de vehículo, utilizando sistemas redundantes incorporados para lograr una seguridad óptima, al mismo tiempo que logra un bajo nivel de ruido con un sistema de ocho rotores, que permite la elevación en toda su extensión. Nuestro equipo espera continuar la colaboración con el equipo de Embraer para lograr un vehículo aéreo compartido, silencioso, ecológico y seguro”, dijo Mark Moore, director de Ingeniería de Aviación de Uber.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.