aeroespacial
Aeroespacial

AeroVironment adquiere la empresa de drones Pulse Aerospace
Miércoles 12-6-2019

Simi Valley.- La empresa californiana AeroVironment, líder mundial en sistemas de aviones no tripulados (UAS) para aplicaciones tanto de defensa como comerciales, ha adquirido la compañía Pulse Aerospace, un desarrollador y proveedor de pequeños drones VTOL por 25,7 millones de dólares en efectivo, incluidos pagos de beneficios por  5 millones de dólares.

La tecnología HeliSynth de Pulse ofrece capacidades de control de vuelo, carga útil y resistencia al mercado a precios atractivos tanto para la defensa como para los mercados finales comerciales.

Pulse recientemente recibió una adjudicación de contrato por varios años con un valor máximo de más de 13 millones de dólares de un cliente de defensa no revelado por sus sistemas, repuestos y servicios VTOL .

AeroVironment espera que la transacción aumente sus beneficios en  el tercer año completo de operaciones.

"El talentoso equipo de Pulse Aerospace ha creado un conjunto único de soluciones y expandirá nuestra familia de sistemas no tripulados al abordar la creciente demanda de nuestros clientes de pequeñas soluciones VTOL", dijo Wahid Nawabi, presidente y director ejecutivo de AeroVironment.

“Esta transacción reúne a dos compañías altamente complementarias en términos de productos, mercados y cultura, y posicionará mejor a AeroVironment para aumentar nuestra participación en el pequeño mercado de UAS. El equipo de Pulse Aerospace comparte nuestro enfoque en la innovación disruptiva y les damos la bienvenida a AeroVironment. Juntos, ofreceremos aún más capacidad a nuestros clientes en los Estados Unidos y en más de 45 países aliados en todo el mundo".

"Estamos entusiasmados de unirnos para obtener todos los beneficios de esta transacción, ya que empleamos tecnologías clave y definitorias del futuro como la robótica, los sensores, el análisis de software y la conectividad. Además, esperamos obtener acceso al sólido grupo de talento técnico en el área de Lawrence, Kansas, para ayudar a lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”, agregó Nawabi.

"La presencia en el mercado global de AeroVironment aumenta fuertemente el alcance de la tecnología VTOL  UAS de Pulse", dijo Aaron Lessig, director ejecutivo de Pulse Aerospace. "La oferta de Pulse amplía las capacidades de la misión de AeroVironment con una mayor capacidad de carga útil, lo que amplía los casos de uso de los clientes. Esperamos aumentar la participación de AeroVironment en el mercado global de sistemas no tripulados ".

Tras la compra, las instalaciones de Pulse Aerospace en Lawrence, Kansas, se convertirán en AeroVironment Innovation Center - Midwest, con un enfoque en pequeñas aeronaves VTOL no tripuladas y soluciones de planificación de la misión.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.