aeroespacial
Aeroespacial

Tecnatom suministrará un Twin Robot de inspección para Corea del Sur
Miércoles 24-10-2012

Madrid.- A finales del pasado mes de septiembre Tecnatom se adjudicó, en concurso internacional, un contrato para el suministro de una máquina de inspección ultrasónica para GNTP (Corea del Sur).


Este contrato se suma a los que Tecnatom ya había conseguido en el pasado para el suministro de varias máquinas de inspección en Corea del Sur. Sin embargo, es el primer contrato obtenido a través de GNTP, compañía con amplia presencia en el sector industrial coreano, especialmente en los campos aeronáutico y automovilístico.


El proyecto actual presenta una configuración basada en dos robots (Twin Robot) sobre "track" lineal de 10 metros de longitud que se va a emplear en la inspección de piezas de material compuesto en el sector aeronáutico.


Esta disposición ofrece una gran versatilidad en el campo de la inspección, ya que permite trabajar a los dos robots por separado con técnicas de Pulso-Eco para inspeccionar diferentes piezas de manera simultánea, o bien en modo de cooperación para realizar inspecciones por técnicas de transmisión. En este último caso, los dos robots trabajan coordinadamente actuando uno a modo de emisor ultrasónico y el otro como receptor.


Además de su gran versatilidad, este tipo de robots aporta una optimización de los tiempos de inspección con respecto a otras técnicas más tradicionales, lo que implica una reducción de costes de la instalación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.