aeroespacial
Aeroespacial

De costa a costa Solar Impulse intentará cruzar los EEUU en 2013
Viernes 21-12-2012

Washington.- El equipo  Solar Impulse  está trabajando  para hacer en el próximo año un vuelo de costa a costa conectando California con Nueva York a través de Washington. El vuelo aún no está confirmado.


Bertrand Piccard y André Borschberg ya están en los EEUU con una apretada agenda de reuniones con todos los funcionarios y organismos gubernamentales pertinentes para la planificación y organización de una misión de vuelo Across America. Varias reuniones a nivel político también están previstas.


Recién anunciada, su última y más transcedental misión, programada para 2.013, no tiene nada que ver con las misiones realizadas hasta ahora. Consistentes la mayoría en la consecución de trayectos trazados sobre territorio europeo, de corta y media distancia en las que se han empleado avionetas adaptadas con sistemas solares.


Ahora el equipo formado por Piccard y Borschberg se han marcado como reto cubrir la distancia entre los dos océanos que flanquean los Estados Unidos, en un único vuelo sin escalas entre las ciudades de San Francisco (bañada por el océano Pacifico) y New York(por el Atlántico), utilizando únicamente la energía extraída del sol. Posibilidad que hasta su anuncio constituía una entelequia y que de consumarse con éxito, supondría la antesala para los preparativos de lo que sería la primera vez de un vuelo sin escalas, utilizando como única fuente de energía la producida por el sol.



Se prevé que este primer vuelo transcontinental tendrá una duración de aproximadamente veinte horas ininterrumpidas en las que se alternarán en su tripulación Piccard y Borschberg. Contando en todo momento con la asistencia de un nutrido equipo humano de personal técnico especializado, que alertará de cualquier posible incidencia que pueda suceder a lo largo de la travesía.


El gobierno suizo ha jugado un papel importante en estas reuniones. El embajador de Suiza en los Estados Unidos y el cónsul general de Suiza en Nueva York han estado ayudando a ponerse en contacto con las principales  políticos, aeropuertos y otras personalidades necesarios para llevar todo a cabo.


“Suiza está muy orgullosa de ser socio en la próxima aventura del Solar Impulse. Nuestro país comparte los valores del proyecto: Innovación tecnológica, competencia y experiencia empresarial”, dijo el embajador durante la presentación el pasado de 12 de diciembre en la embajada de Suiza en Washington. “Estamos encantados de apoyar el vuelo desde el oeste a la costa este de los Estados Unidos a principios del verano de 2013. Nuestros mejores deseos a Bertrand Piccard, André Borschberg y todo el equipo”, concluyó.


“Es un placer para nosotros apoyar a Solar Impulse y destacar la innovación suiza en el primer avión del mundo con energía solar. Suiza es un país de progreso y los avances tecnológicos innovadores; estamos contentos de ver que este proyecto venga a los Estados Unidos“, dijo el cónsul François Barras.


En la tierra de los pioneros de la aviación, desde los hermanos Wright a Charles Lindbergh, parecía evidente que André Bertrand tuviera que seguir el camino de estos exploradores históricos y cruzar el territorio continental de Estados Unidos. “Este vuelo a través de los EE.UU. va a ser una gran ocasión para llevar nuestro mensaje a un país, que está en la vanguardia de la innovación y el espíritu pionero”, señaló..




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.