aeroespacial
Aeroespacial

Carbures adquiere la empresa de composites estadounidense Fiberdyne
Lunes 4-2-2013

Madrid.- Carbures, empresa gaditana que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, ha adquirido el 100% de la norteamericana Fiberdyne, empresa que fabrica piezas de composites para estos sectores y con la que se instala en Seattle, centro neurálgico del sector aeronáutico de Estados Unidos.

 

Esta operación que ha venido fraguándose a lo largo del último año, supone un activo estratégico para Carbures, ya que significa estar presente entre la red de proveedores de la tractora Boeing, fundada y asentada en Seattle.

 

Carbures pasaría a ostentar la certificación de Calidad Aeronáutica AS9100 Rev. C en fabricación de estructuras en composites para el sector aeroespacial. Con este paso, Carbures refuerza su posicionamiento en EE UU, con presencia en ambas costas, la atlántica (Carolina del Sur) y la pacífica (Seattle).

 

Con un centro productivo de 4.000 metros cuadrados, se suman a Carbures clientes como Tesla, el principal fabricante de coches eléctricos en EE UU; Hexcel, proveedor número uno de útiles para producción; y por supuesto, estando en Seattle, se fabricarán piezas de fibra de carbono para Tier 1 y empresas destacadas del sector aeronáutico, como Raisbeck Engineer o Xcor. Estas capacidades vienen a sumarse a las que Carbures ya tiene en Greenville, con otra planta de 4.000 metros cuadrados, desde la que ya se viene produciendo para tractoras de automoción, como autobuses eléctricos, y estructuras para el sector náutico.

 

Para Carbures esta operación se enmarca dentro de la estrategia que desde su salida al MAB ha impulsado: internacionalización de su actividad, diversificación sectorial aumentando la cartera de clientes aeronáuticos y de automoción.

 

Para Rafael Contreras, CEO de Carbures Europe ypPresidente de Carbures USA, "esta operación supone un paso más en el plan estratégico previsto de Carbures confirmando el avance en nuestra estrategia de internacionalización y diversificación sectorial. Obviamente refuerza nuestra posición en Estados Unidos, y nos consolida como el único Tier 2 global con nuestras capacidades y nuestra tecnología. La presencia de Carbures en Seattle tiene un añadido estratégico al estar en el corazón de Boeing que potencia a su vez nuestra presencia en Carolina del Sur”.

 

Carbures es una empresa tecnológica, con sede principal en Cádiz y una clara visión Internacional. La compañía está en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa). Dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automoción y obra civil. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes. Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.