aeroespacial
Aeroespacial

El A320M3A Airbus estudia construir una versión militar del A320
Viernes 20-7-2018

Toulouse.- Después de haber dejado su impronta como el avión de mayor venta en el sector de las aerolíneas comerciales, Airbus está considerando el A320neo para aplicaciones militares, como una plataforma de alta capacidad y rentabilidad para tareas de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y como transporte militar, según anuncia el constructor aeronáutico europeo.

La variante, designada como A320M3A, estaría diseñada para cumplir una serie de funciones de ISR, particularmente patrulla marítima y guerra antisubmarina. También se puede equipar con cargas útiles roll-on / roll-off modulares para misiones de transporte aéreo que van desde llevar pasajeros, tropas y VIP a evacuación médica (medevac) y transportar carga.

El estudio por parte de Airbus del A320M3A responde a la demanda del mercado, impulsada por el uso creciente de sistemas ISR más capaces, que requieren plataformas de alojamiento físicamente más grandes con mayor potencia eléctrica y sistemas de refrigeración más eficientes que antes para los aviones C4ISR.

Una de las mayores aplicaciones del A320M3A es para la patrulla marítima y la guerra antisubmarina, con países en Europa y en otros lugares que buscan reemplazos para aeronaves envejecidas, muchas de las cuales serán alentadas a desarrollar una flota común gracias al intenso crecimiento de las operaciones conjuntas con miembros naciones de la OTAN.

Las ventajas de ofrecer la nueva versión de opción de motor (Neo) del avión comercial A320 de Airbus incluyen una amplia capacidad de crecimiento en una sección transversal del fuselaje que es más amplia que su competidor en la misma categoría de tamaño, largo alcance y resistencia, así como los costes operacionales y de ciclo de vida más bajos en su clase. Otras ventajas del A320M3A son la alta fiabilidad del avión (demostrada en el servicio de línea aérea) y los recursos de una cadena de suministro y una red de formación establecidas en todo el mundo.

El A320M3A también se beneficia de ser una solución de bajo riesgo: se basa en la familia de aviones A320 altamente madura de Airbus en producción de alta velocidad y aprovechando las capacidades comprobadas de la empresa para producir derivados militares de sus aviones comerciales, como el A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT), que utilizan los servicios militares de todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.