aeroespacial
Aeroespacial

Serbia recibió el primero de sus nueve helicópteros H145M
Lunes 26-11-2018

Donauwörth.- El ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, visitó el pasado viernes las instalaciones de Airbus Helicopters Donauwörth para recibir el primero de los nueves helicópteros H145M encargados para la Fuerza Aérea de Serbia. En el mes próximo se entregarán dos H145M más al Ministerio del Interior de Serbia.

En total, Serbia recibirá nueve H145M, destinados a la Fuerza Aérea y al Ministerio del Interior. Cuatro de los aviones de la Fuerza Aérea estarán equipados con el sistema de manejo de armas HForce.

"Evaluamos la implementación del contrato como un ejemplo de cooperación exitosa y práctica empresarial positiva", dijo Aleksandar Vulin. "Todas las actividades se han llevado a cabo dentro de los plazos acordados, y esperamos que las actividades futuras se implementen de la misma manera. Estamos particularmente satisfechos con el hecho de que las actividades de la cooperación industrial están planificadas en los plazos planificados".

Por su parte, Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Alemania, dijo: "Me gustaría agradecer al Gobierno serbio y al ministro de Transporte por su confianza en el último miembro de las negociaciones de 2016. Vemos muchas más oportunidades para el H145M en Europa y más allá".

El contrato entre Airbus Helicopters y Serbia para la transferencia de tecnología incluye piezas de repuesto, herramientas y documentación para el mantenimiento y reparación de los helicópteros. Airbus Helicopters también certificará la planta aeronáutica Moma Stanojlovic de Serbia como un centro para el mantenimiento de helicópteros Gazelle y la incluirá en su red de revisión. Airbus también apoyará el desarrollo del fitomejoramiento y las instituciones de investigación y desarrollo.

El ?145M tiene varios paquetes de equipos opcionales que pueden instalarse o eliminarse según la misión asignada. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede usarse para una amplia gama de tareas, incluyendo transporte de tropas, servicios públicos, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento armado y evacuación médica.

El helicóptero serbio estará equipado con una cámara de alto rendimiento, sistema de apoyo contra incendios, protección balística y un sistema electrónico de contramedidas para cumplir con los requisitos operacionales más exigentes. El sistema HForce, desarrollado por Airbus Helicopters, permitirá a Serbia equipar y operar sus aviones con un gran conjunto de armas aire-tierra y aire-aire.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero y probado, que se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas Alemanas y fue solicitado por Hungría, Tailandia y Luxemburgo. La preparación para la misión de los H145M ya en servicio está por encima del 95%.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital completo (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.