aeroespacial
Aeroespacial

Francia y Alemania firmarán el contrato sobre el futuro caza europeo a comienzos del año próximo
Martes 27-11-2018

Bruselas.- Francia y Alemania firmarán a comienzos del próximo año el contrato del futuro Sistema de Combate Aéreo (Scaf), según acordaron las respectivas ministras de Defensa de ambos países, Florence Parly y Ursula Von der Leyen, reunidas la semana pasada en el marco de un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE en Bruselas.

“Respecto al futuro sistema de combate aéreo (Scaf), bajo el liderazgo francés, las industrias francesas y alemanas han colaborado muy eficazmente y presentado a las respectivas autoridades su ambición de crear el futuro avión de combate", dice un comunicado del Ministerio alemán de Defensa.

"Las ministras validaron la primera fase del proyecto, así como la organización industrial  y acordaron el liderazgo de Dassault-Airbus para llevar a cabo un estudio conjunto de diseño y arquitectura, incluida la conectividad para el Scaf”, añade el comunicado.

Ambas ministras también acordaron lanzar el plan de I+D y el demostrador para validar los diseños y eliminar riesgos para el avión y su motor en el Salón Aeronáutico de París que tendrá lugar en Le Bourget, del 17 al 23 del próximo mes de junio.

Dassault tendrá el liderazgo del demostrador con Airbus como subcontratista y Safran como el motor con MTU alemán como subcontratista.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.