aeroespacial
Aeroespacial

El Ejército del Aire recibe su cuarto H215 para misiones SAR
Viernes 30-11-2018

Albacete.- El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire español han recibido este jueves su cuarto helicóptero H215 en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. El nuevo helicóptero será destinado al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC Canarias del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria) y se dedicará a misiones de búsqueda y rescate junto con los otros tres helicópteros H215 entregados desde 2016.

Esta adquisición ha sido tramitada por la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

Perteneciente a la probada familia Super Puma, el nuevo H215 es un helicóptero bimotor robusto y rentable de categoría pesada que cumple con los más exigentes requerimientos de seguridad gracias a los equipos embarcados de última tecnología. El H215 del Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance - de hasta 560 km- un sistema de flotabilidad de emergencia, y grúa de rescate, entre otros equipos. Destacan las pantallas multifunción digitalizadas compatibles con gafas de visión nocturna y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales adversas.

“La satisfacción del cliente es muy importante para Airbus y es un honor entregar hoy el 4º H215 al Ejército del Aire, para llevar a cabo misiones tan exigentes como el rescate en alta mar” declaró Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicopters en España.

“Agradezco al Ejército del Aire su confianza renovada en Airbus y les reitero nuestro compromiso para garantizar una disponibilidad de los helicópteros a la altura de la importancia de sus misiones”, señaló.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.