aeroespacial
Aeroespacial

Primeros de Europa Italia declara operacionales sus F-35
Miércoles 5-12-2018

F-35Amendola.- La Fuerza Área Italiana ha declarado la capacidad operacional de los Lockheed Martin F-35, lo que convierte a esta fuerza en la primera de Europa en alcanzar esta categoría, según ha asegurado el general Alberto Rosso, jefe del Estado Mayor Aeronáutico de Italia.

“Hoy es un día importante para la Fuerza Aérea Italiana”, ha explicado Rosso, quien asegura que este logro es gracias “al trabajo de quienes nos precedieron y de los que todos los días, con compromiso, corazón y pasión, nos han permitido lograr resultados increíbles, incluso antes de lo previsto”.

El F-35 es un avión diseñado para tratar diferentes tipos de operaciones aéreas, capaz de recibir y redistribuir un flujo extraordinario de datos esenciales para lograr la superioridad de la información, un elemento nodal de las operaciones complejas modernas. Representa el salto generacional que se está experimentando actualmente, en el que el factor determinante es la integración entre la tecnología y el elemento humano, tanto en la formación como en el campo operativo.

Italia cuenta con la única instalación final de ensamblaje y verificación para el F-35 fuera de Estados Unidos, lo que supone una “oportunidad importante para crecer y desarrollarse junto con otras naciones”, asegura el general.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.