aeroespacial
Aeroespacial

Ante acusaciones de corrupción El Supremo de la India rechaza investigar la compra de 36 cazas Rafale
Viernes 14-12-2018

Nueva Delhi.- El Tribunal Supremo de la India ha rechazado este viernes la investigación por presunta corrupción en la compra de 36 aviones de combate Rafale por valor de unos 8.700 millones de dólares a la empresa francesa Dassault Aviation otorgando así una victoria política al partido gubernamental meses antes de las elecciones generales, según informa Reuters.

El fallo es un revés para el partido opositor del Congreso que acusó al gobierno del primer ministro Narendra Modi de corrupción en el contrato por 36 aviones Rafale y la decisión de elegir a Reliance Defence como socio doméstico.

Reliance, propiedad del multimillonario Anil Ambani, no tiene experiencia aeronáutica y fue elegida antes que la estatal Aeronáutica de Hindust, que tiene una historia de fabricación de aviones.

Dassault dijo en octubre que eligió a Reliance como su socio, contrarrestando un informe de medios franceses en línea que decía que el Gobierno indio insistió en la firma como condición del contrato.

Los demandantes, dos ex ministros del Partido Bharatiya Janata (BJP) de Modi y un abogado activista, argumentaron que la escalada de precios del contrato debería ser investigada. Pero el magistrado presidente del tribunal, Ranjan Gogoi, dijo al pronunciar el fallo: "No encontramos ninguna prueba que demuestre que se trata de un favoritismo comercial. No es propio del tribunal examinar cada aspecto de este caso. No es un trabajo del tribunal comparar los detalles de precios”, dijo.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.