aeroespacial
Aeroespacial

Consejo de Ministros El Gobierno eleva el gasto en 906 millones de euros para modernizar el Eurofighter
Viernes 14-12-2018

Madrid.- El consejo de Ministros celebrado este viernes ha dado luz verde al Ministerio de Defensa para seguir trabajando en la actualización y modernización del Eurofigther, el avión de combate europeo. Se eleva así el techo de gasto para este programa en 906 millones de euros hasta el año 2023, ya que se habían agotado los 9.254 millones del presupuesto asignado.

Con el aumento del techo de gasto, Defensa podrá modernizar y adaptar estos aparatos a las últimas tecnologías para que puedan competir en igualdad de condiciones con los de Reino Unido, Italia y Alemania, los socios europeos que participan en el proyecto del avión de combate europeo.

El 'Eurofighter 2000' es un programa de colaboración europeo en el ámbito de la OTAN para el desarrollo, producción y apoyo en servicio de aviones de combate en el que participan Alemania, Italia, Reino Unido y España.

España adquirió 73 aviones Eurofighter. En la actualidad, hay 69 aparatos en servicio y, en 2019, se recibirán los cuatro restantes. Está previsto que estos aparatos agoten su vida útil en el año 2045.

 

Construcción de tres Eurocopter

El Consejo de Ministros ha aprobado también un acuerdo por el que se autoriza una cuarta adenda al Convenio entre el extinto Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Eurocopter España, para la construcción de tres helicópteros Eurocopter, modelo Cougar MK1, destinados a la Unidad Militar de Emergencias.

Esta adenda no supone ningún incremento de gasto sobre el anteriormente autorizado para este programa, ya que su objeto es la modificación del calendario de devoluciones de la financiación aportada por el extinto MITYC para el programa de los helicópteros Cougar.

Por otra parte, el Gobierno, en su reunión de este viernes, ha aprobado otro acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo un nuevo plan de modernización a medio plazo del Programa del Sistema de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (NAEW&C) de la OTAN (6ª Enmienda).

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.