aeroespacial
Aeroespacial

Saab completa con éxito el primer vuelo del segundo GlobalEye
Viernes 4-1-2019

SaabLinköping.- El grupo Saab ha finalizado el primer vuelo del segundo avión GlobalEye Airborne Early Warning & Control (AEW & C) el pasado 3 de enero a las 11.00 desde el aeródromo de Saab en Linköping.

GlobalEye, que se basa en una aeronave Bombardier Global 6000 modificada con un conjunto de sensores avanzados que incluyen el radar aerotransportado Erieye ER, realizó un vuelo de prueba que recopilaba los datos de vuelo durante dos horas y 54 minutos.

“El éxito del primer vuelo es otro paso importante para GlobalEye. Recibimos el contrato inicial a fines de 2015, completamos el primer vuelo con el primer avión en marzo de 2018 y ahora tenemos el segundo avión en el aire apenas nueve meses después. Este es el tipo de eficiencia que aporta Saab”, dice Anders Carp, director de Vigilancia del área de negocios de Saab.

GlobalEye ofrece un amplio rango de detección, resistencia y capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares. El cliente de lanzamiento del GlobalEye es Emiratos Árabes Unidos, donde la solución se conoce como Swing Role Surveillance System (SRSS).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.