aeroespacial
Aeroespacial

Por 1.151 millones de euros Defensa compra a Airbus 23 helicópteros NH90 GSPA/MSPT
Lunes 7-1-2019

Madrid.- El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM, ha encargado a Airbus Helicopters España el suministro de helicópteros NH90 GSPA/MSPT, por un importe de 1.150.894.762,38 euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 16 de diciembre, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato de suministro de fabricación de 23 helicópteros NH-90 GSPA/MSPT (fase II), por un valor estimado en más de 1.381 millones de euros, conforme a la referencia facilitada tras la reunión del gabinete de Gobierno.

La adquisición de estos 23 helicópteros, que irán destinados a la flota de helicópteros del Ministerio de Defensa y serán operados por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, tiene un plazo de vigencia desde la firma del contrato hasta el 30 de noviembre de 2028, comprendiendo las anualidades (2018 a 2027).

Conforme al anuncio publicado este lunes, Airbus Helicopters España ha sido el único ofertante, el procedimiento de adjudicación ha sido negociado sin publicidad y la empresa adjudicataria es proveedor único por razones técnicas.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.