aeroespacial
Aeroespacial

Supondrá 3.000 millones de euros Borrell va a la India para impulsar un contrato de 56 aviones C295 de Airbus
Martes 8-1-2019

Nueva Delhi.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en visita oficial a la India,  tratará de impulsar un contrato millonario, pendiente de concretarse, que supondría la construcción de 56 aviones militares de transporte del modelo C295, 16 de ellos se fabricarían directamente en España y los otros 40 en la India, pero por Airbus España, según publica El Mundo.

El titular de Exteriores llegó a Nueva Delhi para participar en el Foro Raisina organizado por el Gobierno de la India, mantener contactos bilaterales y para influir en la concreción de importantes inversiones españolas en el país asiático.

Como ha explicado a los periodistas, durante el vuelo entre Madrid y Nueva Delhi, está pendiente aún de firmar un importante contrato del Gobierno indio con Airbus España para la construcción de 56 aviones militares C295.

Este contrato, que fuentes de Asuntos Exteriores cifran en unos 3.000 millones de euros, ya está licitado, pero aún no tiene fecha para concretarse. El Gobierno no teme perder esta operación, pero está interesado en que los trabajos comiencen cuanto antes por la importante inversión y creación de empleo que supondrán.

El Gobierno espera, sin concretar fecha, que el contrato se firme en los próximos meses. Esta visita oficial, que responde a una invitación que la ministra de Exteriores india hizo a Borrell en septiembre, pretende impulsarlo. "Para eso vamos", ha respondido coloquialmente el ministro catalán a los periodistas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.