aeroespacial
Aeroespacial

EEUU recibe el primer avión cisterna KC-46A Pegasus
Viernes 11-1-2019

Avión CisternaSeattle.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha recibido el primer avión cisterna KC-46A Pegasus de la compañía Boeing. Se trata de un “hito importante para el tanquero de próxima generación y permitirá a los pilotos comenzar las pruebas operacionales y de entrenamiento en vuelo”, aseguran en un comunicado.

“El KC-46A es un avión seguro y capaz de múltiples misiones que transformará las operaciones aéreas de reabastecimiento de combustible y movilidad en las próximas décadas. Nos ilusiona trabajar con la Fuerza Aérea y la Armada las primeras pruebas y valoraciones operativas del KC-46, mientras demostramos las capacidades operacionales de este avión de última generación en misiones de reabastecimiento, movilidad y sistemas de armas de combate", declaró Leanne Caret, presidenta y consejera delegada de Boeing Defense, Space & Security.

Durante las extensas pruebas de vuelo, seis KC-46 completaron más de 3.800 horas de vuelo y descargaron más de 1.800 toneladas de combustible para reabastecer aviones A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18. El Pegasus ha superado pruebas rigurosas en todos los aspectos del reabastecimiento y en todas las condiciones, entre ellas operaciones diurnas, nocturnas y encubiertas.

La Base Aérea McConnell recibirá los primeros cuatro aviones KC-46, los cuales están listos para ser entregados. Otros cuatro aviones irán destinados a la Base Aérea Altus de Oklahoma, que serán entregados a partir del próximo mes.

Boeing tiene firmado un contrato por 52 de los 179 tanqueros previstos para la Fuerza Aérea de EEUU. Además de este primer avión, nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación por parte del cliente y los demás aviones bajo contrato están en producción.

El KC-46, basado en el armazón del avión comercial 767 de Boeing, se construye en la fábrica que la compañía tiene en Everett (Washington).

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.