aeroespacial
Aeroespacial

La Fuerza Aérea de la República de Corea recibe el primer Airbus A330 MRTT
Miércoles 30-1-2019

Busan.- La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) recibió su primer avión Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT). La nueva generación del A330 MRTT amplía la resistencia y el alcance de los aviones de combate de la ROKAF, y proporciona el servicio con capacidad de transporte estratégico para pasajeros y carga.

En el servicio surcoreano, el A330 MRTT será impulsado por los motores Rolls-Royce Trent 700, estará equipado con el sistema de repostar de Airbus y se podrá configurar en una variedad de diseños para transportar pasajeros y carga o para fines de evacuación.

Corea del Sur se convierte en el séptimo miembro de la familia mundial de operadores de A330 MRTT y es uno de los 12 países que ordenó el avión. Esta última entrega lleva el total de la flota en servicio a 35.

Fernando Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus, dijo: “El A330 MRTT se ha establecido claramente como el principal avión cisterna y el avión de transporte estratégico y ha sido ampliamente elogiado por los operadores actuales. Será un activo crítico de la ROKAF y de las fuerzas aéreas líderes en todo el mundo durante muchas décadas".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.