aeroespacial
Aeroespacial

Consejo de Ministros El Gobierno autoriza inversiones extranjeras en empresas españolas relacionadas con la Defensa
Viernes 1-2-2019

Madrid.- El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha autorizado que la inversión extranjera en determinadas sociedades españolas se pueda dedicar a actividades relacionadas con la defensa nacional.

En la primera de ellas se trata de la sociedad alemana "Rusa-Rohde & Schwarz Anlagen GMBH" que invierte por el 100% del capital social de "Rohde & Schwarz España S.A.", sociedad que tiene como actividad principales: la venta de equipos de instrumentación y medida; test de sistemas de radar, navegación, comunicaciones, guerra electrónica; comunicaciones e inteligencia para la seguridad y defensa nacional; comunicaciones para control de tráfico aéreo; ciberseguridad; comprobación técnica del espectro, gestión de frecuencias y radiolocalización; broadcasting y multimedia y servicios de calibración y mantenimiento.

Se autoriza también que la inversión extranjera indirecta de la sociedad del Reino Unido "Babcock Mission Critical Services Ltd" (BMCS) por el 100% del capital social de "Babcock Mission Critical Services España” se pueda destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional.

La sociedad española en la que se realiza esta inversión tiene como actividades principales proporcionar servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves para operaciones de misión crítica (emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesqueros, lucha contra incendios, trabajos aéreos, formación y mantenimiento de aeronaves).

El tipo de operación que se realiza es la inversión extranjera mediante la suscripimplica un nuevo marco legal ción indirecta por BMCS del 100% del capital social de su filial española sociedad española. Aquella ya es propietaria al 100% de forma indirecta de ésta toda vez que adquirió la propiedad de la sociedad británica Avincis Mission Critical Services Topco.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.