aeroespacial
Aeroespacial

Contrato de 180 millones de euros Leonardo mejorará el equipo de entrenamiento de guerra electrónica de la OTAN
Martes 5-2-2019

LeonardoRoma.- El grupo Leonardo ha logrado un acuerdo, por un valor de 180 millones de euros, para proporcionar nuevos equipos de entrenamiento de guerra electrónica para el personal de la OTAN.

Leonardo entregará una gama de nuevos equipos a NATO JEWCS, la agencia de la Alianza que apoya el entrenamiento de las fuerzas armadas para enfrentar condiciones electromagnéticas hostiles, durante los próximos cuatro años desde el centro de excelencia Electronic Warfare (EW) de Leonardo en Luton, Reino Unido.

Cuando las fuerzas de la OTAN inician sus operaciones, puede que el enemigo intente interrumpir sus radares, GPS y comunicaciones. Por lo tanto, para entrenar de manera realista, es importante que las fuerzas de la OTAN experimenten estos efectos y practiquen cómo contrarrestarlos.

Parte de las funciones de NATO JEWCS es mejorar el entrenamiento de las fuerzas armadas simulando los efectos que la última tecnología en guerra electrónica pueden causar, creando un "entorno hostil" en el que entrenar. Para prestar el servicio, NATO JEWCS implementa equipos EW de alta tecnología en sitios de entrenamiento en Europa, lo que permite a las fuerzas armadas practicar sus habilidades en áreas como la vigilancia electrónica y las contramedidas electrónicas mientras se enfrentan a intentos reales de interrumpir su actividad.

Al brindar este apoyo, es importante que los efectos de EW que se simulan sean de última generación, a la par que los últimos avances tecnológicos de las fuerzas opuestas. Leonardo proporcionará equipos representativos en los tres dominios: aéreo, terrestre y marítimo. En el aire, se suministrarán sistemas EW basados en pods de gran capacidad y flexibilidad para su despliegue en aeronaves, junto con un Centro de Evaluación de Defensa de Misiles Anti-Embarcación de la OTAN (NASMDEF). NASMDEF comprende un conjunto de vainas que pueden instalarse en aviones para simular misiles antiaéreos.

La experiencia en guerra electrónica de Leonardo incluye el diseño y la fabricación de equipos de protección e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) para aviones del Reino Unido y aliados como el Eurofighter Typhoon y los helicópteros AW159, impartiendo capacitación especializada en EW en su Academia en Lincoln e invirtiendo en el desarrollo de la última generación de contramedidas como el sistema anti-IED 'Guardian' para las tropas en tierra y el señuelo 'BriteCloud' para los pilotos de aviones de combate.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.