aeroespacial
Aeroespacial

El quinto para la Fuerza Aérea Boeing entregó el primer avión cisterna Pegasus KC-46A a la base Altus
Lunes 11-2-2019

Seattle.- Boeing entregó el pasado viernes su quinto avión cisterna Pegasus KC-46A a la Fuerza Aérea de los EE UU, el primero para la Base de la Fuerza Aérea en Altus, Oklahoma. El KC-46 despegó de las instalaciones de Boeing en Seattle hacia Altus, donde el 56 Escuadrón de reabastecimiento de combustible de la base se encarga de la formación en mantenimiento, soporte y asistencia técnica de Pegasus.

"Estamos entusiasmados de ver a los Pegasus llegar a Oklahoma, un socio sólido de Boeing y del ejército de Estados Unidos", dijo la presidenta y CEO de Boeing Defence, Space & Security, Leanne Caret. "Esperamos continuar entregando aeronaves cisterna KC-46 a Altus y a otras bases de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional durante todo este año".

Se entregarán otros tres aviones KC-46ª más a Altus en las próximas semanas.

“Esperamos con ansias recibir  e incorporar el KC-46 a nuestra misión", dijo el Coronel Eric Carney, comandante de la 97 Ala de Movilidad Aérea  (AMW) en la Base de la Fuerza Aérea  de Altus. “La 97 AMW tiene y continuará produciendo pilotos capaces de combate, maestros de carga y operadores para los KC-135, C-17 y KC-46, y seguimos comprometidos a innovar la forma en que los entrenamos para ser parte de un Fuerza conjunta para ganar las guerras de nuestra nación".

El KC-46, una versión derivada del avión comercial 767 de Boeing, está construido en las instalaciones de la empresa en Everett, Washington. Boeing recibió su contrato inicial en 2011 para diseñar y desarrollar el avión cisterna más moderno de la Fuerza Aérea norteamericana.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.