aeroespacial
Aeroespacial

Washington aprueba la oferta del avión EA-18G Growler de Boeing a Finlandia
Martes 19-2-2019

Arlington.- El Departamento de Defensa de los EEUU ha autorizado a la Marina norteamericana y a Boeing ofrecer el avión Growler EA-18G a Finlandia. Hasta ahora, sólo a la Real Fuerza Aérea Australiana se le había permitido comprar el avión de ataque electrónico aéreo (AEA).

Boeing y la Armada han ofrecido el Growler y el F/A-18 Super Hornet en respuesta a una consulta emitida por el Ministerio de Defensa de Finlandia como parte de su programa HX de adquisición del avión de combate.

"Todos los aviones de combate confían en la escolta Growler para aumentar la capacidad de supervivencia durante las misiones de alta amenaza", dijo Dan Gillian, vicepresidente de los programas F/A-18 y EA-18G de Boeing. "La combinación del Super Hornet Block III y Growler brindaría a Finlandia una capacidad tecnológica superior particularmente adecuada para los requisitos de la misión HX de Finlandia".

Una variante del F/A-18, Growler es la plataforma AEA más avanzada del mundo y la única en producción hoy en día. Es capaz de interrumpir, engañar o negar una amplia gama de sistemas electrónicos militares, incluidos los sistemas de radar y comunicaciones.

Además de la Marina de los Estados Unidos, el Growler está siendo volado por la Real Fuerza Aérea Australiana.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.