aeroespacial
Aeroespacial

Defensa compra a Indra un sistema RPAS “Mantis” Fase II 2018
Martes 19-2-2019

Madrid.- El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM), ha adjudicado  a la empresa Indra el contrato para el suministro de un sistema RPAS “Mantis” Fase II 2018 para evaluación operativa, por 125.000 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mantis, según su fabricante, es una solución avanzada de bajo coste para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en operaciones tácticas de corto alcance, diurnas o nocturnas, que requieran un despliegue rápido.

Mantis es un sistema robusto, modular, y muy ligero, lo que facilita su portabilidad. La recuperación se realiza mediante planeo a baja velocidad. El sistema tiene capacidad de despegue y aterrizaje automáticos (ATOL).

Mantis cuenta con una avanzada aviónica y navegación de precisión (GPS/INS), que permite el vuelo en modo manual, asistido mediante Flight Director o con navegación completamente automática. Su capacidad de control lateral y direccional le permite realizar giros coordinados, pudiendo fijar objetivos más fácilmente. Tiene un alcance (Line-Of-Sight) superior de 25 Km. y más de 1 hora y media de autonomía. MANTIS transmite en tiempo real imágenes en color o infrarrojos a su estación de control terrestre (GCS), empleando cámaras de giro estabilizadas en dos ejes.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.