aeroespacial
Aeroespacial

El Aviocar alcanza las 100.000 horas de vuelo
Miércoles 6-3-2019

Ejército del AireAlcantarilla.- El Ejército del Aire ha informado que se cumplen 100.000 horas de vuelo desde que el 8 de octubre de 1975 llegase el primer T12-B Aviocar a la base aérea de Alcantarilla, para formar parte del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

El T12-B, aunque pequeño en tamaño, estaba a la altura y en consonancia con las necesidades de la unidad. Es un avión apto para ascensos rápidos, vuelos nocturnos, lanzamientos de personal y cargas en todas las modalidades, entrenamientos de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas, así como la instrucción de los pilotos en vuelo instrumental. Rápidamente se empezó a notar un avance en la fluidez de los lanzamientos y en el número total de horas voladas, hasta la actualidad. 

Este avión emplea 10 minutos en realizar una rotación completa en el lanzamiento de una patrulla de 10 paracaidistas en la modalidad automática (carga de paracaidistas, despegue, lanzamiento, descenso, aterrizaje y listo para cargar de nuevo la siguiente patrulla).

Conocido con el indicativo ’Garza’, no en vano aparece este animal en el emblema e indicativo del 721 Escuadrón. Una majestuosa ave, especie autóctona de la zona que, con una pata encogida y otra apoyada en el suelo, simboliza los ascensos y descensos que realiza para efectuar los lanzamientos de paracaidistas.

Con más de 40 años, este avión no ha sufrido ningún accidente, gracias a todo el equipo humano que diariamente vela por la seguridad y siempre están dispuestos para realizar los cometidos de esta exigente unidad.

“Los cometidos y la funcionalidad de esta pequeña aeronave pero grande en versatilidad, no han defraudado a nadie a la hora de acometer sus misiones. Desde la formación de paracaidistas hasta el transporte de personal y cargas, así como las misiones de patrulla marítima del componente de ala fija del Servicio Aéreo de Vigilancia Aduanera”, aseguran desde el Ejército del Aire.

De este modo, los más de 40 años de servicio se han conmemorado con un acto al que asistieron veteranos pilotos y mecánicos, protagonistas de los primeros vuelos del Aviocar sobre los cielos de Murcia. Los que asistieron pudieron presenciar un desfile aero-terrestre y una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), como broche de oro a este día tan especial para el 721 Escuadrón.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.