aeroespacial
Aeroespacial

Por 13,7 millones de euros Aprueban el contrato de suministro de implementación del IFF en el sistema de mando y control aéreo
Viernes 8-3-2019

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de suministro implementación del IFF, modo 5/SS, en el sistema de mando y control aéreo, por un valor estimado de 13,7 millones de euros.

La finalidad del contrato autorizado es la instalación e implementación de unos nuevos modos de trabajo del IFF (sistema de identificación amigo-enemigo), en el Sistema de Mando y Control Aéreo (SIMCA), el Modo 5 (militar) y el Modo S (civil), que mejore las capacidades de los sistemas de identificación actuales.

En este sentido, se presenta la necesidad operativa de garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el proceso de identificación aérea, reducir tanto la posibilidad de derribos no deseados como la capacidad de engaño por parte del enemigo y aumentar la capacidad de interoperabilidad con fuerzas aliadas.

En esta dirección, los objetivos de capacidad de la OTAN asignados a España establecen la necesidad, a corto y medio plazo, de incorporar la capacidad de identificación modo 5 del IFF en el SIMCA.

El plazo de ejecución del contrato es de 3,5 años desde la firma del contrato.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.