aeroespacial
Aeroespacial

Investigadores del Reino Unido encuentran problemas técnicos significativos en los Watchkeeper de Thales
Lunes 22-4-2019

WatchkeeperLondres.- Los investigadores del departamento de Seguridad del Ejército británico han identificado problemas técnicos significativos en los vehículos aéreos no tripulados (UAV) tácticos Watchkeeper de Thales.

Los fallos en el sistema de control de vuelo de los UAV y la capacidad de operaciones en clima frío se revelaron en dos informes de la Autoridad de Seguridad de Defensa (DSA) del Reino Unido tras dos accidentes que involucraron a aviones Watchkeeper en 2017.

El teniente general Richard Felton, ex director general de la Autoridad de Seguridad de la Defensa, criticó a Thales, el fabricante del Watchkeeper y al Ministerio de Defensa del Reino Unido por "no entender completamente cómo funciona el Watchkeeper, no aprovechar al máximo la simulación o la explotación de datos y proporcionar un nivel desproporcionado de complejidad para aquellos que vuelan en Watchkeeper”.

Los dos informes, sobre los accidentes del 3 de febrero y del 24 de marzo de 2017 de los Watchkeeper que volaban desde el aeropuerto de West Wales en Aberporth, se publicaron el 11 de abril. En ellos, se determinó que la causa del primer choque era la formación de hielo en la cabeza del pitot del UAV que eventualmente confundió sus sistemas de control de vuelo, lo que provocó que se detuviera. El segundo fallo fue causado por un error en la computadora del sistema de control de vuelo del Watchkeeper que significa que un componente de respaldo no estaba funcionando.

Se espera que se publique pronto una investigación de servicio sobre otro accidente el 13 de junio de 2017, pero el Teniente General Felton dijo que hay relación en los tres incidentes, ya que cada uno de ellos provocó la pérdida de un vehículo aéreo Watchkeeper. Los informes recomiendan más de 50 modificaciones al sistema Watchkeeper, mejoras en los procesos operativos y cambios en los procedimientos de vuelo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.