aeroespacial
Aeroespacial

Felipe VI visita la Base aérea de Armilla
Viernes 26-4-2019

ArmillaGranada.- El rey Felipe VI ha visitado la Base Aérea de Armilla (Granada) y el Ala 78, donde se formó como piloto de helicópteros en 1996. Así, ha recorrido sus instalaciones, por primera vez como monarca, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Javier Salto Martínez-Avial.

Además, le han acompañado el general Jefe del Mando Aéreo General, General de División, José Alfonso Otero Goyanes, el general Director de Enseñanza, General de División, Enrique Jesús Biosca Vázquez y el Coronel Jefe del Ala 78, Coronel Luis García-Almenta López-Muñiz.

Durante su visita realizó un recorrido por las instalaciones, en las que visitó el aula taller de mecánicos, la sala briefing de alumnos, el Simulador del HE-24 (helicóptero Sikorsky S-76) y el Simulador del HE-25 (helicóptero EC-120 Colibrí). En este último simulador Don Felipe realizó un vuelo acompañado por el Jefe del Ala 78.

También se trasladó al hangar del Grupo de Material donde visitó la exposición estática HE-24 (helicóptero Sikorsky S-76) con personal y equipo SAR, los equipos de revisión, así como el taller de motores y visitó la exposición de HE-25 (helicóptero EC-120 Colibrí) que se encuentra en las inmediaciones de la Torre de Control, atendida por componentes de la patrulla ASPA.

La Base Aérea de Armilla es, junto con el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, uno de los aeródromos más antiguos de España. En el año 1980 comienza su actual etapa al crearse el “Ala de Enseñanza número 78”, asumiendo las misiones asignadas hasta ese momento a la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire, basada en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos (Madrid) desde 1960.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.