aeroespacial
Aeroespacial

Francia recibió su decimoquinto A400M con la nueva configuración táctica
Lunes 6-5-2019

Sevilla.- La Fuerza Aérea francesa acaba de recibir su decimoquinto A400M de la Dirección General de Armamento (DGA), que lo recibió el pasado 25 de abril en Sevilla. El avión aterrizó un día después en la Base de la Fuerza Aérea de Orléans-Bricy

Se trata del primer avión "entregado directamente con la nueva configuración táctica para aterrizar y despegar en pistas no preparadas”. El nuevo rendimiento operativo del A400M hace posible aumentar, en el transcurso de las entregas, las capacidades de transporte aéreo militar de las Fuerzas Armadas.

Desde primeros de año, tres aviones A400M se han actualizado al nuevo estándar táctico. El año pasado, el Ministerio de Defensa francés había indicado que las pruebas realizadas por la DGA y la Fuerza Aérea permitirían "aumentar las capacidades tácticas" de este tipo de aeronaves pronto.

Desde el comienzo de este año, otras tres Fuerzas Aéreas han encargado aviones A400M "modificados" para incorporar las mismas capacidades tácticas que las del avión que se acaba de entregar a Francia.

Según el Ministerio de Defensa galo, dos nuevas capacidades completarán el A400M en otoño: la expulsión de cargas pesadas de hasta 16 toneladas y el reabastecimiento de combustible en vuelo por el punto central.

Conforme a la última la última Ley de Programación Militar (LPM) francesa, la Fuerza Aérea debería dispone para el año 2025 un total de 25 A400M "Atlas" de un total de 50 pedidos, lo que significa que en poco más de seis años habrá recibido otros 10 aviones.

Hasta ahora, Airbus lleva entregados a diversos clientes 75 aviones A400M de los 174 pedidos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.