aeroespacial
Aeroespacial

Los controladores aéreos europeos contra el Cielo Único de la CE
Jueves 30-1-2014

Bruselas.- Controladores aéreos europeos movilizados los dos últimos días en protesta por la iniciativa del cielo único europeo de la Comisión Europea que pretende liberalizar servicios reduciendo costes, se manifestaron ayer ante la sede del Parlamento Europeo en Bruselas..

“Kallas vete a casa”, pedían con sus pancartas dirigiéndose al comisario europeo de Transporte, Siim Kallas.

Durante el miércoles y el jueves de esta semana los controladores aéreos de una docena de países europeos han realizado paros en protesta por la iniciativa de la Comisión Europea. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), como representante de los controladores aéreos españoles y miembro de la coordinadora europea de los sindicatos convocante Air Traffic Controllers European Unions Coordination (ATCEUC), ha apoyado las acciones reivindicativas de sus colegas europeos, pero no han  llevado a cabo ningún paro.

“Obligarán a las empresas a prestar el servicio a un coste reducido. Y eso se traducirá también en un riesgo para la seguridad del tráfico aéreo. Al final habrá una reducción de la seguridad en el cielo”, dijo un sindicalista.

“Perderemos 10.000 puestos de trabajo. Y esto para nosotros, como sindicato, es inaceptable”, declaró el presidente de ATCEUC.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.