aeroespacial
Aeroespacial

Alarma en EEUU por la escasez de pilotos
Viernes 14-9-2018

Washington.- La Administración norteamericana está preocupada por la escasez de pilotos de líneas aéreas. El número de pilotos privados estadounidenses con certificados activos disminuyó en un 27% y el número de pilotos comerciales disminuyó en un 21% en la última década, ha dicho este jueves el director de la Administración Federal de Aviación (FAA), Dan Elwell.

"Tenemos cada vez menos pilotos, mecánicos y técnicos cualificados.Es necesario que haya una comprensión común de la gravedad y la urgencia de esta situación", agregó Elwell, en un foro sobre la fuerza laboral de la aviación, según informa Reuters.

Aerolíneas, Agencias gubernamentales e instituciones académicas deben trabajar juntas para abordar un posible déficit futuro de pilotos comerciales y militares y otros empleados de la aviación en los próximos años, dijo Elwell.

Según previsiones de Boeing, América del Norte necesitará 127.000 nuevos pilotos para el año 2037 y ha pronosticado la necesidad de 754.000 nuevos técnicos de aeronaves en las próximas dos décadas.

La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine Chao, destacó que, en todo el mundo, se espera que los pasajeros aéreos casi se dupliquen, de 4.000 millones en 2017 a 7.800 millones para el año 2036. "La conclusión es que el conjunto disponible de pilotos se está reduciendo", dijo Chao. "Nos incumbe a todos buscar soluciones".

Un tema polémico han sido los requisitos de capacitación para los pilotos y si ciertas horas de vuelo simulado se pueden contar para ayudar a acelerar el entrenamiento, algo a lo que algunos defensores de la seguridad se oponen.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, dijo en el foro que, ademásá de la demanda de pilotos por parte de la industria, los militares también necesitan más pilotos. Indicó que la Fuerza Aérea tenía 2,000 pilotos menos del personal necesario, incluyendo 1.300 pilotos de cazas.

"Tenemos que estar juntos, porque si continuamos tratando de canibalizarnos mutuamente nunca resolveremos el problema central, que es la escasez nacional de profesionales de la aviación", dijo Wilson.

Hay otros problemas en la formación de pilotos. "Los programas universitarios de aviación no tienen suficientes instructores para enseñar a los nuevos estudiantes, porque están fichando por  las aerolíneas tan pronto como registran el tiempo suficiente en el aire", dijo Elwell.

El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo a la prensa en un foro separado el miércoles que el gobierno podría ayudar a financiar la formación de pilotos. Pero no debe cundir el pánico. "Hay muchos pilotos hoy. Habrá muchos pilotos en el futuro, pero tenemos que tener cuidado para más adelante", dijo Muñoz.

Por su parte, el CEO de American Airlines, Doug Parker, restó importancia al proyecto de los aviones sin piloto en los próximos 20 años. Los aviones autónomos "ciertamente no son algo en lo que Estados Unidos esté trabajando o tratando de hacer que suceda", dijo Parker.

Pero el presidente de American Airlines, Robert Isom, dijo el jueves que el 75% de sus pilotos se retirarán en los próximos 15 años, incluidos 8,000 en la próxima década. Los pilotos de líneas aéreas de los EEUU están obligados por ley a jubilarse antes de los 65 años.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.