aeroespacial
Aeroespacial

Aena nombra a Diego Peñarrubia presidente del aeropuerto de Murcia
16-9-2018

Murcia.- El Consejo de Administración de la empresa concesionaria del aeropuerto internacional de la región de Murcia (AIRM) ha aprobado el nombramiento del asesor del PSRM-PSOE en materia de infraestructuras, Diego Peñarrubia, como presidente del citado consejo.

Peñarrubia, doctor en Economía por la Universidad de Murcia y profesor titular de Escuela Universitaria, es un destacado socialista en la región. Fue director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, cargo en el que fue cesado hace dos años por la entonces vicealcaldesa, también socialista, Ana Belén Castejón, “por haber perdido la subvención de más de 700.000 euros para los parados de Cartagena”, según informaron medios locales.

Ciudadanos ha criticado “un nuevo ‘dedazo’ de los viejos partidos con el nombramiento de Peñarrubia para presidir la concesionaria de Corvera”. Esta formación denuncia que instituciones como el aeropuerto estén en manos de cargos sin preparación técnica específica. “Están mandando a nuestros jóvenes el mensaje de que mejor que formarse, esforzarse o estudiar es contar con un carné de partido”, lamenta el portavoz regional, Miguel Sánchez.

Aena, además ha formulado el proyecto común de su segregación a favor de su filial concesionaria del nuevo AIRM, ya aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del 3 de agosto. La segregación parcial de Aena es una operación mercantil que consiste en que su rama de actividad vinculada a la actividad civil que se desarrolla actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier se traspasa a favor de su sociedad filial concesionaria del AIRM. Esta operación de segregación permite que se conserven todos los derechos y obligaciones vigentes de los trabajadores, proveedores y arrendatarios del Aeropuerto de Murcia-San Javier y garantiza que la actividad aérea civil de Murcia-San Javier tenga continuidad en el nuevo aeropuerto.

Por otra parte, el Consejo de Administración del AIRM ha adjudicado el suministro de 5 vehículos necesarios para el desempeño de tareas que hasta la fecha en el aeropuerto de Murcia-San Javier lleva a cabo la Base Aérea Militar, y que en el nuevo aeropuerto de Murcia realizará Aena. También se ha adjudicado la adecuación de la señalización horizontal y vertical de la plataforma del aeropuerto, así como las nuevas posiciones de estacionamiento a la UTE INSAE / ROE CO por 347.915,72 euros.

Además, el Consejo ha acordado el inicio de la licitación de la pavimentación del área de campas de vehículos de alquiler por un importe de 527.000 euros.

Aena continúa con los trabajos necesarios para la puesta en marcha del aeropuerto y avanza en el complejo proceso previo a su puesta en servicio prevista para enero de 2019.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.