aeroespacial
Aeroespacial

Airbus nombra nuevos directores de Finanzas y de Operaciones
Miércoles 21-11-2018

Ámsterdam.- En el contexto de la transición de su gestión liderado por su Consejo de Administración, Airbus ha nombrado este miércoles nuevo director financiero (CFO) del Grupo a Dominik Asam y nuevo director de Operaciones de la división de Aviones Comerciales a Michael Schoellhom. Sustituyen respectivamente a Harald Wihelm y Tom Williams, según ha hecho público el consorcio aeroespacial europeo en un comunicado.

El alemán Dominik Asam, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de abril, ocupaba hasta ahora la Dirección financiera del fabricante germano de chips Infineon Technologies, con sede en Munich. Anteriormente, fue también alto ejecutivo de la empresa Siemens.

"Estamos muy contentos de que Dominik Asam se incorpore a Airbus como director de Finanzas. Es uno de los directores financieros mejor calificados del DAX30 alemán. Es un estacado profesional y será, sin duda, un gran apoyo para Guillaume Faury, quien tomará mi relevo a la cabeza de Airbus la próxima primavera", ha dicho Tom Enders, CEO del Grupo.

Como CFO, Asam informará al futuro CEO, Guillaume Faury, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus. Faury, actual presidente de Airbus Commercial Aircraft, ha dicho: "Espero trabajar con Dominik para continuar mejorando la gestión financiera de nuestra compañía. Un experto en finanzas con una ingeniería y una amplia experiencia industrial es una excelente opción para esta misión".

Dominik Asam fue nombrado en 2011 CFO de Infineon Technologies, donde ha sido responsable de las funciones que incluyen Control de grupo, TI, Tesorería, Relaciones con inversores, Cumplimiento y Gestión de Riesgos, Control de Exportaciones y Sostenibilidad y Continuidad de Negocio. Durante su ejercicio, Infineon conquistó los primeros puestos en los rankings de inversores institucionales y obtuvo una calificación crediticia a largo plazo de Standard & Poor. Antes de incorporarse a Infineon, Asam fue Jefe de Control de Grupo en RWE AG en 2010. Anteriormente, desde 2005 a 2010, trabajó en Siemens AG, donde ocupó cargos como CEO de Siemens Financial Services y vicepresidente corporativo y tesorero. Desde 2003-2005, dirigió las Relaciones con inversores, Fusiones y adquisiciones y Estrategia en Tecnologías Infineon.

Graduado en 1994 en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Munich, Dominik Asam comenzó su carrera profesional en 1996 en la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs Inc. Más allá de sus estudios en su ciudad natal de Munich, Asam tiene un Master en Administración de Empresas de INSEAD así como un título en Ingeniería Mecánica de la Ecole Centrale Paris.

En cuanto a Michael Schoellhorn, de 53 años, que relevará el próximo 1 de febrero como director de Operaciones (COO) de Airbus Aviones Comerciales a Tom Williams, quien se jubilará a finales de este año, Faury ha dicho: "Michael aporta una vasta experiencia en digitalización, optimización de procesos de extremo a extremo, gestión de la fabricación, la calidad y la cadena de suministro, activos clave para la transición de nuestra empresa a los siguientes niveles de eficiencia de producción. El liderazgo de Michael será crucial para el éxito futuro de Airbus. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo y agradecer al Consejo por su apoyo en este proceso de selección".

Michael Schöllhorn informará a Faury, quien sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus después de la Asamblea General Anual de Accionistas el 10 de abril de 2019. También se incorporará al Comité Ejecutivo de Airbus.

Tom Enders, actual CEO de Airbus, ha dicho: "Nos complace dar la bienvenida a Michael, y nos despedimos de Tom Williams, una gran personalidad y líder tanto en Airbus como en el más amplio sector de la industria aeroespacial europea desde hace muchos años. Tom afrontó  innumerables desafíos durante sus años en Airbus, superándolos siempre en el mejor interés de la compañía y su clientes y sin perder nunca su seco humor escocés. La impresionante carrera de Tom lo sacó del taller como aprendiz de Rolls-Royce en 1969 para llegar al Comité Ejecutivo de Airbus. Estoy siempre agradecido por su compromiso, liderazgo y amistad. Le deseo una bien merecida jubilación".

La riqueza de diversos conocimientos de fabricación y producción de Michael Schöllhorn la obtuvo a partir de 1999 en el Grupo Bosch. En particular, entre 2012 y 2014, fue vicepresidente ejecutivo, presidente de Fabricación y Calidad, además de dirigir la unidad de Negocios Globales para chasis y sensores de seguridad. Anteriormente, ocupó varios cargos directivos internacionales en EEUU y la República Checa. De 2004 a 2008 fue vicepresidente de Calidad, gerente y de 2012 a 2014, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Calidad.

En 2015, Michael Schöllhorn fue nombrado director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de BSH Home Appliances GmbH (100% filial de Robert Bosch GmbH), uno de los principales fabricantes de electrodomésticos.

Schöllhorn es licenciado en Ingeniería Mecánica y doctor en Control. Ingeniería de la Universidad Helmut Schmidt en Hamburgo. Sirvió en las Fuerzas Armadas de Alemania como piloto y oficial de helicóptero desde 1984 hasta 1994.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.