aeroespacial
Aeroespacial

Desde el próximo 1 de enero André-Hubert Roussel será el nuevo CEO de ArianeGroup
Lunes 26-11-2018

RousselÁmsterdam/París.-Los accionistas de Airbus y Safran han propuesto al Consejo de Administración de ArianeGroup a André-Hubert Roussel, de 53 años y actual Head of Operations en Airbus Defence and Space, para suceder a Alain Charmeau, de 62 años, como Chief Executive Officer (CEO) de ArianeGroup a partir del 1 de enero de 2019.

Alain Charmeau, un destacado ejecutivo de la industria aeroespacial, se jubilará en 2019 tras una fase de transición que se prolongará del 1 de enero al 31 de marzo de 2019, durante la cual desempeñará las funciones de Special Advisor del nuevo CEO de ArianeGroup. Un veterano de Airbus, que anteriormente dirigió para la compañía programas como el Ariane 5, el Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV), el laboratorio científico Columbus para la Estación Espacial Internacional (ISS), y actividades relacionadas con los misiles disuasorios franceses. Desde 2015, Charmeau ha estado al frente de ArianeGroup, una joint venture al 50% de Airbus y Safran, y ha integrado con éxito la empresa europea de lanzadores espaciales.

Alain ha hecho un trabajo extraordinario en ArianeGroup, así como hizo anteriormente en Airbus y Aerospatiale. En los últimos casi 40 años, ha contribuido enormemente al éxito de nuestros programas de defensa y espacio. Esta sucesión significa decir adiós a un excelente colega y a uno de los líderes más sobresalientes de la industria espacial europea. Alain no es fácil de reemplazar, pero estoy convencido de que André-Hubert, con su impresionante experiencia en espacio y operaciones, es la elección perfecta para conducir a ArianeGroup al siguiente nivel”, ha afirmado Tom Enders, CEO de Airbus.

?Querría agradecer sinceramente a Alain Charmeau el trabajo que ha realizado desde la creación de ArianeGroup, hace más de tres años, tanto en la reorganización de la industria europea de los lanzadores para incrementar la competitividad y la eficiencia del desarrollo de Ariane 6, como en el área de defensa. André-Hubert Roussel cuenta con toda nuestra confianza para llevar a cabo esta apasionante misión, que permitirá a Europa mantener su autonomía de acceso al espacio, y para la cual el apoyo de la ESA y de los Estados europeos, así como de las agencias espaciales nacionales, es también esencial”, ha declarado Philippe Petitcolin, CEO de Safran.

Desde 2016, André-Hubert Roussel ha ocupado el cargo de Head of Operations y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space. A partir de julio de 2018, también pasó a formar parte del Consejo de Administración de ArianeGroup. Previamente, estuvo a cargo de Engineering en Airbus Defence and Space. Antes de asumir esta responsabilidad, Roussel fue Head of Engineering, Operations and Quality para la línea de programas Space Systems en Airbus Defence and Space. En 2014, Roussel asumió la responsabilidad de los programas de lanzadores en Airbus, desempeñando un papel decisivo en la puesta en marcha del programa Ariane 6 y en la creación de la joint venture ArianeGroup. Comenzó su carrera profesional en 1990 y se graduó en Ingeniería por la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications. 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.