aeroespacial
Aeroespacial

Barbara Bergmeier, nueva Head of Operations de Airbus Defence and Space
Lunes 26-11-2018

Munich.-Airbus Defence and Space ha nombrado a Barbara Bergmeier, de 50 años, Head of Operations y miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de diciembre de 2018. Sustituirá a André-Hubert Roussel, de 53 años, que el próximo 1 de enero de 2019 se convertirá en CEO de ArianeGroup, una joint venture al 50% de Airbus y Safran.

“Estoy encantado de que Barbara Bergmeier se una a nosotros en un momento tan apasionante como este para Airbus Defence and Space. Barbara es una líder experimentada en ecosistemas industriales complejos. Posee un profundo conocimiento en áreas como la fabricación y las operaciones, la transformación digital, la gestión de la cadena de suministro, la reestructuración de la producción, así como en el diseño y la puesta en marcha de líneas de montaje. Además, cuenta con una sólida trayectoria internacional. Todos estos recursos son primordiales para continuar implementando nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años”, ha declarado Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

Barbara Bergmeier se incorpora a Airbus Defence and Space desde Dräxlmaier Group, con sede en Vilsbiburg (Alemania), donde ha sido Chief Operating Officer y miembro del Consejo Ejecutivo desde 2014. En esta función, estuvo a cargo de 50 plantas de producción en 20 países y ha sido decisiva para la expansión de la presencia industrial de la compañía en Asia y América.

Antes de incorporarse a Dräxlmaier Group en 2014, Barbara Bergmeier trabajó en la empresa de automoción BMW Group, donde ocupó diversos puestos de dirección desde 1990. Entre otros, desempeñó los cargos de Senior Vice President HR Management/Services en las oficinas centrales de la compañía en Munich, Vice President Chassis & Drive Components en Dingolfing (Alemania) y Vice President Assembly and Logistics en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). Barbara Bergmeier se graduó en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut (Alemania).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.