aeroespacial
Aeroespacial

En Australia Un piloto se duerme en cabina y su avión se pasa 46 kilómetros
Miércoles 28-11-2018

Melbourne.- Las autoridades australianas investigan el caso del piloto de un bimotor Piper PA-31 Navajo Chieftain de la compañía aérea australiana Vortex Air, que se quedó dormido y se pasó de su destino 46 kilómetros, según informa la agencia AP.

El piloto era la única persona a bordo de la aeronave que volaba con el piloto automático desde Devonport, en el estado de Tasmania, a la isla King en el estrecho de Bass, informó en un comunicado la compañía.

“El piloto se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión", dijo la aerolínea con sede en Melbourne. “El problema se conoció cuando el control de tráfico aéreo no pudo comunicarse con el piloto en vuelo y el avión sobrepasó su destino operando en piloto automático", añadió el comunicado.

Las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron que se hicieron varias llamadas por radio al piloto que no fueron respondidas. El piloto despertó posteriormente y logró aterrizar  sin problemas en la isla King, dijo la compañía.

La Oficina de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil investigan el caso y cómo es que la empresa maneja la fatiga de los pilotos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.