aeroespacial
Aeroespacial

Air France nombra nueva CEO a Anne Rigail
Jueves 13-12-2018

Amme RigailParís.- La Junta de Directores de Air France ha designado a Anne Rigail nueva CEO de Air France, tras la propuesta de Benjamin Smith, que será nombrado CEO interino de Air France hasta finales de 2018.

Rigail, que asumirá su puesto el 17 de diciembre de 2018, fue nombrada jefa de Servicios al Cliente de Air France en Paris-Orly en 1996. Tres años más tarde, fue nombrada directora de Conexiones de Pasajeros y Equipaje en el centro de París-Charles de Gaulle y, posteriormente, jefa de Productos para Clientes y Equipaje para Operaciones Terrestres.

En 2005, fue nombrada jefa del Centro de Control de Operaciones del Centro de París-CDG. Se convirtió en vicepresidente de operaciones terrestres en París-Charles de Gaulle en 2009. En 2013 se convirtió en EVP en servicios de vuelo, a cargo de Cabin Crew y en 2017 fue nombrada cliente de EVP.

“Me gustaría agradecer a Benjamin Smith el excelente trabajo que ha realizado durante su tiempo”, aseguró Anne-Marie Couderc, presidenta del Consejo de Administración de Air France-KLM.

“Bajo su liderazgo, nuestra aerolínea ha dado pasos decisivos, renovando un diálogo social constructivo y proponiendo una nueva estructura de gobierno ejecutivo como se ve con la llegada de Anne Rigail. Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio tanto de Air France como del grupo Air France-KLM. Estoy muy contento de que ella haya aceptado este nuevo y emocionante desafío”, explica Couderc.

“Estoy encantado de que Anne Rigail se convierta en la nueva directora ejecutiva de Air France”, dijo Benjamin Smith. “A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados al implementar los muchos proyectos y transformaciones que ha dirigido, y ha colocado al cliente en el centro de todo lo que hace. Con el apoyo y el compromiso de cada empleado, confío en que podemos enfrentar los desafíos de Air France hoy, garantizando la excelencia en el servicio a todos nuestros clientes. Tengo plena fe en que Anne logrará transformar Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, el grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.