aeroespacial
Aeroespacial

Fracasó la conciliación en el SIMA Los TCP de Ryanair irán a la huelga los próximos días 8, 10 y 13
Miércoles 2-1-2019

Madrid.- Los TCP de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair irán de nuevo a la huelga los próximos días 8, 10 y 13 al fracasar el acto de conciliación celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según informa el sindicato USO.

“Pese a que los sindicatos USO y Sitcpla han vuelto a ofrecer la mejor disponibilidad, y a que Ryanair conozca de primera mano su situación como operador ilegal laboral en España, no ha sido posible llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en el SIMA. Por ello, ambos sindicatos formalizarán en las próximas horas la convocatoria de huelga para los días 8, 10 y 13 de enero, a la que están llamados los tripulantes de cabina de Ryanair de todas las bases”, asegura el sindicato.

“Tras todo lo que han dicho y hecho ya los tribunales, la Inspección de Trabajo y la Comisión Europea durante el 2018, es un acto repugnante que Ryanair siga negándose a aceptar la ley nacional con todas sus consecuencias, como ya en Alemania y en Francia les toca cumplir” añade Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO en Ryanair.

“Por mucho que se empecinen, las llamadas ‘agencias’ son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETT, que cumpla la legislación española. Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos”, subrayaron los sindicatos a la salida de la negociación.

“Tras oír a la Comisión Europea, a parlamentarios de la UE y a todos los órganos de gestión de la Administración Española, sólo queda que el Gobierno de España ponga a Ryanair en su sitio, de una vez por todas, que no es otro que a la luz de la ley española, la Constitución, la LOLS y el Estatuto de los Trabajadores, sin más”, comentó Gonzalo.

“Queda un plazo de diez días para que la dirección de Ryanair recapacite y entre, de una vez por todas, en la legalidad en España”, concluye el sindicato.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.