aeroespacial
Aeroespacial

Duran i Lleida sustituye a Piqué en el Consejo de Aena
Martes 29-1-2019

Madrid.- El Consejo de Administración de Aena, en su reunión celebrada este martes, ha acordado nombrar por el procedimiento de cooptación, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero independiente de la sociedad, a Josep Antoni Duran i Lleida con el fin de cubrir la vacante producida por la dimisión de Josep Piqué Camps, como adelantó este diario.

Así lo ha comunicado Aena a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).  Este nombramiento tiene efecto desde este martes por el plazo establecido en los Estatutos Sociales, a reserva de su aprobación o ratificación por la primera reunión de la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

Asimismo, el Consejo de Administración de Aena ha acordado nombrar a Duran i Lleida como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. El consejero ha aceptado los cargos.

Duran i Lleida, político de ideología democristiana y catalanista, es licenciado en Derecho y diplomado en Comunidades Europeas. Fue dirigente de Unión Democrática de Cataluña (UDC), que abandonó hace tres años como consecuencia de la doble debacle electoral de su partido,

Por su parte, Piqué cesó a primero de este mes como consejero de Aena. Su cese se produjo pocos meses después de que trascendiera su presencia en el proyecto de un aeropuerto comercial privado en la localidad toledana de Casarrubios, limítrofe de la Comunidad de Madrid en competencia con el aeródromo de Barajas, del que es titular Aena.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.