aeroespacial
Aeroespacial

Primera reunión del Grupo de Trabajo de Apoyo a las Tripulaciones de Vuelo
Miércoles 30-1-2019

Madrid.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha celebrado en sus instalaciones la primera reunión del Grupo de Trabajo del Programa de Apoyo a las Tripulaciones de Vuelo, que ha contado con la participación de expertos en representación de los distintos actores implicados en el sector del transporte aéreo.

Este encuentro ha supuesto el inicio de las reuniones que se mantendrán para contribuir a la elaboración de material guía que facilite a los operadores el cumplimiento de la nueva normativa.

Esta nueva normativa, Reglamento (UE) 2018/1042 de la Comisión, de 23 de julio de 2018, y sus Medios Aceptables de Cumplimiento (AMCs) y Material Guía (GMs) recientemente publicados, supone una modificación al Reglamento (UE) 965/2012, en lo que respecta a los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a la introducción de programas de apoyo de las tripulaciones de vuelo, la evaluación psicológica de las tripulaciones de vuelo, y los controles de alcohol y de sustancias psicoactivas para asegurar la aptitud médica de los miembros de las tripulaciones de vuelo y de cabina.

AESA, con el apoyo de este grupo pretende estandarizar y unificar criterios para la puesta en marcha de los mecanismos que permitan la implementación de esta nueva normativa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que entrará en vigor en agosto de 2020.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.