aeroespacial
Aeroespacial

Convocada la Junta General Airbus fija el 10 de abril para el relevo de Enders por Faury
Viernes 1-2-2019

Ámsterdam.- El grupo aeronáutico europeo Airbus ya ha puesto fecha al relevo de su CEO. Será el día 10 del próximo mes de abril durante la Junta General Anual de Accionistas, que tendrá lugar en un hotel de Ámsterdam. Tom Enders cederá el relevo a Guillaume Faury, actual presidente de Airbus Commercial Aircraft.

La Junta General Anual se celebra dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio. En estas reuniones Airbus informa a los accionistas acerca de las actividades empresariales pasadas y futuras, ofreciéndoles una información detallada sobre las finanzas de la compañía.

Tras 14 años al frente de Airbus y el antiguo consorcio aeroespacial europeo EADS, Enders anunció hace más de un año al Consejo de Administración de la empresa su decisión de abandonar esta responsabilidad. “Necesitamos savia nueva para la próxima década”, dijo entonces.

Guillermo Faury, el nuevo CEO de Airbus tendrá una importante tarea por delante. Habrá de resolver una serie de investigaciones de organismos antifraude del Reino Unido, Francia y Austria sobre la utilización de intermediarios para asegurarse ventas. Deberá, junto con el nuevo director comercial, Christian Scherer, apuntalar el equipo de ventas cuya moral está afectada. Faury habrá de tomar difíciles decisiones sobre el A380 y los motores del A320, así como el futuro de la fabricación en el Reino Unido tras el Brexit.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.