aeroespacial
Aeroespacial

Airbus Helicopters nombra nuevos miembros de su Comité Ejecutivo
Lunes 4-2-2019

Marignane.- Alain Flourens, de 61 años, actual director de Ingeniería de Airbus Helicopters, ha sido nombrado director de Industria de la empresa tras la salida de la misma de Christian Cornille. Flourens será sustituido por Stefan Thomé, de 47 años, actual director de Nuevos Modelos y Servicios de Negocios en Airbus Defence and Space. Estos cambios serán efectivos el próximo 1 de abril.

"Quiero agradecer sinceramente a Christian Cornille sus contribuciones sobresalientes a toda la familia de Airbus", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “La experiencia de la industria aérea que él ha desarrollado en los numerosos puestos de gestión en Airbus, Aerolia y en Airbus Helicopters han sido esenciales para contribuir a la transformación de nuestro modelo industrial y en los nuevos niveles de calidad y competencia del mercado. Le deseo lo mejor en su futuro profesional y personal”, añadió.

Flourens se incorporó a Airbus Helicopters en febrero de 2017 desde Airbus Commercial Aircraft, donde ocupó varios cargos, entre ellos el de director del Programa A380, jefe del Programa de Aislamiento Único, vicepresidente ejecutivo y director de los Centros de Excelencia de Airbus. Flourens comenzó su carrera en 1982 en el Ministerio de Defensa francés. Se graduó en la Escuela Politécnica en París en 1980 y se licenció en ingeniería en el Instituto ISAE de Toulouse en 1982.

Por su parte, Stefan Thomé, con casi dos décadas de experiencia en ingeniería de helicópteros, ha ocupado numerosos puestos de gestión en Airbus Helicopters antes de incorporarse a Airbus Defence and Space en 2018. De 2013 a 2018, trabajó como jefe de Ingeniería de Integración de Vehículos e Ingeniería de Puertas, liderando y gestionando las actividades relacionadas con Airbus Helicopters contribuyendo al mismo tiempo a la definición de la política de investigación e innovación de la División. Es ingeniero aeonáutico por la Universidad de Stuttgart.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.