aeroespacial
Aeroespacial

El pasado 8 de marzo La Audiencia Nacional condena a Fomento por vulnerar el derecho de huelga con servicios mínimos
Lunes 11-2-2019

Madrid.- El Gobierno vulneró el libre ejercicio del derecho fundamental de huelga con la orden de servicios mínimos dictada por el Ministerio de Fomento, ya que adolecía de la motivación que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional exige para limitar el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de huelga, según sentencia de la Audiencia Nacional.

CCOO denunció ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos impuestos en el transporte aéreo para la huelga general del pasado 8 de marzo. La sentencia, conocida el pasado jueves, da la razón al sindicato y anula la resolución del Ministerio de Fomento, además de condenar en costas a la Administración.

CCOO espera que este año se convoque a las organizaciones sindicales y se puedan acordar unos servicios mínimos respetuosos con el ejercicio del derecho de huelga para el próximo 8 de marzo.

“Esperamos que el Ministerio de Fomento, que tan alérgico es a reunirse con las organizaciones sindicales, esta vez no cometa el mismo error, respete los acuerdos sobre servicios mínimos que venían manteniéndose de manera pacífica desde hace ya más de diez años, convoque a las organizaciones sindicales y podamos acordar unos servicios mínimos respetuosos con el ejercicio del derecho de huelga para el próximo 8 de marzo”, indicó Raúl Olmos, responsable de Acción Sindical de FSC-CCOO.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.