aeroespacial
Aeroespacial

Jeff Poole El director general de CANSO, Premio Keramianakis
Martes 19-2-2019

Atenas.- La Sociedad Helénica de Aviación ha otorgado el Premio Keramianakis, en su primera edición, a Jeff Poole, director general de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO. El Premio distingue a las personas que han contribuido a la evolución del transporte aéreo en todo el mundo.

Jeff Poole recibió el premio en reconocimiento a su liderazgo en los logros de CANSO en la creación de un espacio aéreo aún más seguro, eficiente y mejor armonizado para los usuarios del espacio aéreo.

En su intervención en la Conferencia y en la Asamblea General Anual de la Sociedad Helénica de Aviación,su presidenta, Ioanna Papadopoulou, dijo: “Tengo el privilegio de haber trabajado y aprendido mucho de Emmanuel Keramianakis. Por lo tanto, es un gran honor ofrecer un premio en su memoria a otra personalidad prominente y distinguida del sector de la aviación, Jeff Poole, a quien quisiera agradecer sinceramente, en nombre de la Sociedad Helénica de Aviación, por su presencia y discurso perspicaz durante la Conferencia de la Asamblea General Anual".

Kostas Iatrou, miembro honorario de la Sociedad Helénica de Aviación, agregó: "nos complace otorgar este premio a Jeff, un verdadero líder y una persona que ha hecho avanzar a CANSO".

El Premio Keramianakis honra la memoria de Emmanuel Keramianakis (1939-2017), una figura eminente en el sector de la aviación civil griega, que representó con éxito los intereses de Grecia durante muchos años con organizaciones internacionales y reguladores. El premio se otorga a las personas que han contribuido a la evolución del transporte aéreo en todo el mundo.

Jeff Poole, director general de CANSO, dijo: “Estoy encantado de aceptar el Premio Keramianakis como reconocimiento al excelente trabajo de CANSO y de la industria de gestión del tráfico aéreo para la provisión de un espacio aéreo seguro, eficiente y rentable. "Hemos logrado mucho en los últimos seis años, sobre todo adhiriéndonos a los sólidos principios de asociación y cooperación defendidos por Emmanuel Keramianakis durante su carrera".

Y añadió: “Dicha asociación es vital para garantizar un viaje seguro, sin problemas y eficiente para los usuarios del espacio aéreo; ya sea a nivel internacional con organizaciones globales como ACI, IATA, OACI; o el nivel regional con organización del espacio aéreo e iniciativas de gestión de flujo de tráfico aéreo; o a nivel nacional, donde los proveedores de servicios de navegación aérea, aerolíneas y aeropuertos cooperan para evitar retrasos y gestionar el flujo de tráfico de manera eficiente. Todavía tenemos mucho por hacer, pero seguiremos, como Emmanuel Keramianakis, guiados por una visión y principios sólidos".

En su discurso de apertura de la Asamblea General Anual de la Sociedad Helénica de Aviación, Jeff Poole habló sobre las perspectivas de la industria de la aviación y las oportunidades y desafíos futuros, en particular para la gestión del tráfico aéreo. Destacó los beneficios económicos de la aviación, en particular para economías como Grecia que se benefician del turismo; la importancia de la gestión del tráfico aéreo en el suministro de conectividad; la necesidad de gestionar el creciente tráfico de forma segura y eficaz y garantizar una inversión adecuada en la modernización de la gestión del tráfico aéreo; y administrar los roles y habilidades cambiantes del personal de tráfico aéreo con la introducción de tecnologías y procesos nuevos y avanzados.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.