aeroespacial
Aeroespacial

Brussels Airlines ficha a un directivo de Lufthansa como director gerente de Operaciones
Miércoles 27-2-2019

Edi WolfensbergerBruselas.- Edi Wolfensberger ha sido nombrado director gerente de Operaciones de Brussels Airlines. Hasta ahora, era director general de Lufthansa Aviation Training Switzerland.

De este modo, se unirá a Brussels Airlines a partir del 15 de abril y dirigirá los departamentos operativos de la compañía belga (operaciones de vuelo, mantenimiento e ingeniería u operaciones en tierra). Sustituirá a Thibault Demoulin, que se unió a Brussels Airlines en 2004 y que volverá a su pasión como capitán a tiempo completo del Airbus A330.

Etienne Davignon, copresidente de la junta directiva de SN Airholding, ha agradecido a Demoulin su dedicación y profesionalidad a lo largo de toda la historia de Brussels Airlines, primero como piloto y capitán en nuestra red de largo recorrido, pero especialmente como director de las operaciones de vuelo de la compañía. “No solo ha demostrado un compromiso ejemplar hacia sus equipos y la aerolínea, sino que también guió a sus departamentos en tiempos turbulentos y contribuyó al desarrollo de Brussels Airlines y al establecimiento de un departamento de operaciones sólido y altamente profesional. Estamos muy contentos de que él permanezca dentro de nuestra compañía, compartiendo su experiencia con sus nuevos colegas”, ha comentado Davignon.

Wolfensberger tiene una amplia experiencia en términos de capacitación de pilotos, mantenimiento, control y actividades de ventas. En 2008 se unió a la industria de las aerolíneas como gerente de Control de Técnicas en Swiss International Air Lines, donde ocupó hasta 2015 diferentes funciones, como jefe de Control Comercial, director de Comunicación de Mercados y Precios y director de Gestión de Canales.

Desde enero de 2017, ocupa el cargo de director general Lufthansa Aviation Training Switzerland AG, donde estableció, con procesos eficientes orientados al cliente, la colaboración entre las empresas recién fusionadas dentro del grupo de Capacitación de Aviación Lufthansa.

“Damos la bienvenida al equipo a un experto en aviación con experiencia en gestión y conocimientos internacionales. Él nos ayudará a preparar nuestras operaciones para el futuro”, ha explicado Davignon.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.