aeroespacial
Aeroespacial

Airbus inaugura la era Guillaume Faury
Miércoles 10-4-2019

Guillaume FauryÁmsterdam.- El ingeniero francés Guillaume Faury, de 51 años,  será confirmado como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Airbus por su Consejo de Administración, tras su aprobación como miembro de dicho Consejo por parte de la Junta General de Accionistas, que se celebra este miércoles en Ámsterdam. Sucede al alemán Tom Enders, que ha dirigido el Grupo durante dos mandatos.   

Se inicia una nueva era en el grupo aeroespacial europeo. Si bien el consorcio Airbus celebra este año su 50 aniversario en 2019, hay una generación completamente nueva que, en dos años, ha ocupado los puestos más altos de gestión del constructor aeronáutico. Una renovación que alcanza este martes su momento más álgido cuando Faury toma las riendas del grupo como presidente ejecutivo, reemplazando al carismático Tom Enders.

Después de la década de los 2000, cuando se creó el grupo EADS y luego en 2010, marcado por el proceso de integración completado por Tom Enders y el distanciamiento de los accionistas estatales, el nuevo líder aborda 2020 con el objetivo de llevar a Airbus hacia la eficiencia y la productividad.

El nuevo presidente ejecutivo de Airbus, hasta ahora presidente de Airbus Commercial Aircraf  y antes máximo responsable de Airbus Helicopters, será ahora “encargado de limpiar con mucho trabajo por delante”.

Faury Tendrá que resolver una serie de investigaciones de organismos antifraude del Reino Unido, Francia y Austria sobre la utilización de intermediarios para asegurarse ventas. Deberá trazar una línea en la investigación, tomando las riendas de manos de Enders, cuyos últimos años quedaron definidos por los esfuerzos para reestructurar la forma en que el grupo hace negocios. Eso llevó a que varios altos ejecutivos dejaran el grupo y, junto con funcionarios antiguos que ya deberían haberse retirado.

Además del fin del  A380, tendrá que hacer frente a los problemas persistentes del diseño de motores del A320 neo precisamente, en un momento crítico para su competidor norteamericano, el 737 MAX de Boeing, y al pesimismo por la incertidumbre del Brexit.  




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.