aeroespacial
Aeroespacial

De los 1.994 candidatos iniciales Seleccionados los 134 nuevos controladores de la convocatoria de 2018
Jueves 11-4-2019

Madrid.- Un total de 134, de los 1.994 aspirantes a cubrir las plazas de controladores del tránsito aéreo convocadas por Enaire el 2 de noviembre del pasado año fueron seleccionados, una vez concluida las distintas fases del proceso selectivo y han empezado a elegir destino, según la puntuación obtenida.

Aunque el número definitivo de plazas de controlador de tránsito aéreo objeto de cobertura ha quedado fijado en 134, está pendiente la confirmación de un reingreso, conforme al II convenio colectivo de los controladores de tránsito aéreo, por lo que esta cifra quedaría reducida a 133 en el caso de que, llegada la fecha límite correspondiente, el reingreso finalmente se produjese.

La relación de destinos en los distintos centros de trabajo de Enaire a los que corresponden las 134 ó 133 plazas convocadas,  junto con la forma y plazo en la que los candidatos seleccionados han elegido según sus preferencias y orden de prioridad.

Por otra parte, este jueves han empezado a incorporarse los 99 nuevos controladores aéreos de la convocatoria anterior, de 2017 -algunos de los cuales se recogen en la fotografía quer ilustra esta información-, en los centros de control de Barcelona y Canarias y en las torres de control de los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y  Gran Canaria, según informa Enaire en su cuenta de Twitter.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.